Después que comience a recibir beneficios por incapacidad del Seguro Social, es posible que quiera tratar de regresar a trabajar. El Seguro Social tiene reglas especiales conocidas como “incentivos de trabajo” que le ayudan a explorar su habilidad para trabajar y aún recibir beneficios mensuales de Seguro Social por incapacidad. También puede obtener ayuda con educación, rehabilitación y adiestramiento que necesita para poder trabajar. Si toma un trabajo o se convierte en empleado por cuenta propia, notifique inmediatamente al Seguro Social. Ya que es necesario saber cuándo empieza o deja de trabajar, y si hay algunos cambios en sus deberes del trabajo, horas de trabajo y la tasa de pago. Notifique al Seguro Social para informarse mejor sobre la ayuda que puede recibir si regresa a trabajar.
Es importante señalar que existe un programa llamado “Boleto para trabajar” bajo este programa, los beneficiarios de Seguro Social y SSI por incapacidad pueden obtener ayuda con adiestramiento y otros servicios que se necesitan para trabajar sin costo alguno para ellos, como anteriormente se mencionó anteriormente, los apoyos pueden ser en educación, rehabilitación y adiestramiento. La mayoría de los beneficiarios del Seguro Social y SSI tienen derecho a participar en el «boleto para trabajar» y pueden elegir a un proveedor aprobado de su elección que ofrezca los servicios que necesiten.
Si quieres saber más sobre qué es lo que necesitas si quieres regresar a trabajar, contáctanos. En #LawOfficeofGerardLynch contamos con abogados altamente preparados, ellos te asesorarán y te guiarán en cualquier situación en cuanto a la obtención de todos los beneficios que otorga el Seguro Social.