Preguntas
Frecuentes

Evaluación Gratuita

¿Debo estar deshabilitado permanentemente para recibir Discapacidad del Seguro Social (SSD)?

No. Un reclamante debe estar incapacitado durante al menos 12 meses o tener una condición médica que sea terminal o que se espere que conduzca a la muerte. A veces, un reclamante no está deshabilitado permanentemente, pero tiene un cierto período de tiempo en el que no puede trabajar. Por ejemplo, un reclamante puede tener un accidente automovilístico, necesita someterse a varias cirugías y no trabajar por al menos un año. El reclamante puede recibir beneficios por el período antes de que regrese al trabajo.

Es posible pero raro. En un caso de discapacidad del Seguro Social (SSD), los registros médicos son tu evidencia y esa es la prueba que tienes para demostrarle a la Administración del Seguro Social (SSA) y al juez de seguridad social que tienes una condición médica grave que te impide trabajar. Si no tienes registros médicos recientes, es mucho más difícil ganar un caso. Existe la posibilidad, aunque no es común, de que tu caso se apruebe simplemente yendo a un examen de consulta que la SSA te envía, donde un médico te realiza un examen físico o mental.

Uno de los beneficios de trabajar con nuestra oficina es que analizaremos tu caso con detenimiento y, si no cuentas con suficientes registros médicos actuales, a menudo podemos brindarte información sobre servicios de salud para indigentes o de bajos ingresos a los que puedes acudir y recibir tratamiento médico. Gratis o muy reducido el costo.

Nuestro bufete de abogados, la oficina legal de Gerard Lynch, solo cobra a nuestros clientes si ganamos sus beneficios de discapacidad del Seguro Social (SSD) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Cobramos de forma contingente, el 25% del pago retroactivo, un límite de hasta $ 6000, otorgado a un reclamante cuando ganamos el caso. Las tarifas están reguladas por la Administración del Seguro Social (SSA). Si no ganamos tu caso, no cobramos nada sin importar cuánto trabajo hayamos hecho. Una vez que un cliente gana y comienzan sus cheques mensuales, mantendrán el 100% de sus cheques.

La discapacidad del Seguro Social (SSD) proviene de los impuestos FICA que se deducen de los cheques de pago durante el historial laboral de una persona. Cada mes que una persona trabaja y reporta ingresos al gobierno, se deducen los impuestos que se pagan a la seguridad social. Cuando los impuestos de FICA se retiran de los cheques de pago, la mayor parte se destina al fondo de jubilación de la seguridad social. Sin embargo, una porción más pequeña se destina al fondo de discapacidad de la seguridad social. Las personas que se vuelven discapacitadas a lo largo de su vida y aún no son elegibles para recibir sus beneficios de jubilación de edad completa pueden obtener beneficios del fondo de discapacidad. Una diferencia entre la Discapacidad del Seguro Social (SSD) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es que la Discapacidad del Seguro Social (SSD) es como la jubilación de la seguridad social: no importa cuánto dinero tenga una persona o cuántos activos tenga.

El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es un programa diferente para personas discapacitadas y es como una forma de bienestar. Al igual que los cupones de alimentos, si tiene demasiado dinero, bienes o bienes, no será elegible para Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) incluso si está claramente incapacitado. El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es para personas que son demasiado jóvenes para haber pagado lo suficiente en el sistema o que no han trabajado lo suficientemente recientemente como para recibir la Discapacidad del Seguro Social (SSD). Los beneficios otorgados a los reclamantes de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) provienen del fondo general del gobierno de los EE. UU. Para recibir Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), el reclamante debe estar igualmente discapacitado frente a una persona que recibe una Discapacidad del Seguro Social (SSD): el estándar para determinar la discapacidad es el mismo. La única diferencia para decidir qué reclamante recibe el Seguro Social por Discapacidad (SSD) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proviene de la cantidad de dinero que se paga en el sistema de seguridad social a lo largo de la vida.

Los pasos son idénticos para ambas reclamaciones.

  1. El primer paso es la aplicación inicial que se puede hacer de varias maneras diferentes. Un reclamante puede llenar una solicitud en línea, en persona con un representante de la SSA, por teléfono con un representante de la SSA o trabajando con un abogado. En nuestra oficina, le pedimos al reclamante que complete un breve formulario de información y luego nuestro personal lo archiva en línea con la SSA. El motivo de este paso adicional es garantizar que todo lo que está escrito en la solicitud sea correcto, con la luz más favorable para el caso del reclamante y también para asegurarse de que se haya completado la solicitud correcta.
    Una vez que la SSA recibe la solicitud inicial utilizando uno de los métodos de presentación mencionados anteriormente, la fecha de esa solicitud es la fecha de presentación protegida para el reclamante. La SSA luego solicita los registros médicos de los médicos, hospitales y clínicas del reclamante que figuran en la solicitud. La SSA también puede enviar documentos adicionales que deben ser completados por el reclamante para brindar una imagen más precisa y completa de las discapacidades y limitaciones de funcionamiento del reclamante.
    Luego, la solicitud se envía a los Servicios de Determinación de Discapacidad ubicados en Austin, Texas. Los trabajadores de casos de la SSA luego revisan el archivo con todos los registros médicos adjuntos y toman una determinación inicial sobre el caso. Si su solicitud es aprobada, se le enviará por correo una carta de adjudicación.
    La mayoría de los casos son denegados en el nivel inicial y deben ser apelados. Si su caso es denegado en el nivel inicial, eso no significa que no podrá ganar. Esta apelación es el segundo paso del caso.
  2. El segundo paso del caso se llama una reconsideración. En este nivel, puede recibir documentos adicionales para completar y actualizar cualquier tratamiento médico nuevo que haya recibido desde la presentación de la solicitud inicial. Se envían los registros y toda la documentación adicional se adjunta y se envía de regreso al DDS en Austin. Otro trabajador de casos examina el archivo y toma una segunda determinación en cuanto a si la reclamación debe ser aprobada o si este caso debe ser escuchado por y ALJ. Estadísticamente, la menor cantidad de reclamaciones se aprueban a nivel de reconsideración. Si se rechaza la reconsideración, que es la mayoría, el reclamo debe ser apelado por segunda vez y se realiza una solicitud de audiencia con un ALJ.
  3. El tercer paso es una audiencia con un juez administrativo. El reclamante tiene derecho a una audiencia cara a cara con un juez para presentar su testimonio, cualquier testigo para respaldar su reclamo, tener un abogado presente y presentar su caso por completo. Muchas veces, la SSA tendrá un médico y un experto vocacional, alguien que sea experto en todos los trabajos que existen en la economía local y nacional, cuán poco cualificados o cualificados son esos trabajos, cuáles son las demandas de trabajo de los trabajos, Presente en la audiencia. Las audiencias generalmente duran aproximadamente una hora y son mucho más completas y cuidadosas que las decisiones tomadas en los niveles iniciales y de reconsideración. La audiencia es el paso con el mayor índice de aprobación. Por lo general, un reclamante no sabe en la audiencia si su caso ha sido aprobado o no. El ALJ redactará una decisión por escrito que se enviará por correo al reclamante dentro de las 4-6 semanas posteriores a la decisión.
  4. El cuarto paso es una apelación ante el Consejo de Apelaciones si el reclamante no gana su caso en la audiencia. Generalmente toma entre 6 meses y 1 año recibir una respuesta del Consejo de Apelaciones. Si el Consejo de Apelaciones decide que se cometió un error en la audiencia, puede devolver el caso a un ALJ para que lo escuche, puede otorgar el caso o rechazar la apelación. Ganar en el Consejo de Apelaciones es poco frecuente pero puede suceder.

Hay apelaciones adicionales que se pueden hacer después de la audiencia con un ALJ. Los reclamantes pueden apelar ante el Consejo de Apelaciones, ante un tribunal federal e incluso ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Sin embargo, las posibilidades de ganar un caso, cuanto más arriba se va, más se reducen. Si un reclamante no gana en la audiencia a veces, lo mejor que puede hacer es simplemente presentar una nueva solicitud inicial.

Sí. Una vez que un reclamante gana un caso de discapacidad del Seguro Social (SSD), él o ella recibe Medicare tal como lo hace una persona en la jubilación. Después de que se aprueba el reclamo de Seguro Social por Discapacidad (SSD), el reclamante obtiene Medicare después de 29 meses de estar discapacitado. Si un reclamante gana un caso de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), obtiene Medicaid inmediatamente ya que no hay un período de espera para Medicaid. Se debe tener en cuenta que si su cheque de Seguro Social por Discapacidad (SSD) es bastante bajo, en algunos casos, un reclamante puede recibir una discapacidad y un Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), lo que les permitirá recibir Medicaid y Medicare. Este es un proceso complicado y un abogado puede explicar cómo funciona esto para las personas que califican para ambos.

SS alienta a las personas a que intenten regresar al trabajo si pueden. Continuarán con sus beneficios por incapacidad hasta por 9 meses después de que regrese a trabajar. La razón de este 9 meses es permitir que una persona tenga tiempo para tratar de trabajar y ver si tienen la capacidad física o mental para hacer el trabajo. Algunas personas intentan volver al trabajo y después de unos meses se dan cuenta de que no pueden regresar a tiempo completo. Si hace un intento de trabajo y no tiene éxito, no se le retirará de la discapacidad durante 9 meses. Además, si ha estado discapacitado el tiempo suficiente para recibir Medicare (29 meses), puede continuar recibiendo los beneficios de Medicare durante 7 años.

No existe una lista mágica de afecciones médicas que puedan tener una discapacidad. Técnicamente, cualquier condición que sea lo suficientemente grave e interfiera con la capacidad de trabajo de una persona puede ser incapacitante. Por ejemplo, el cáncer o el VIH / SIDA o cualquier otra condición que ponga en peligro la vida no son condiciones incapacitantes automáticamente. Tampoco son condiciones comunes como la presión arterial alta y la diabetes perdedores automáticos. Casi cualquier condición, si es lo suficientemente grave, puede ser incapacitante. Lo importante es cómo la condición médica afecta su capacidad para trabajar en un trabajo de tiempo completo de 40 horas.

Los niños discapacitados son elegibles solo para Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). Para que un niño reciba un Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), los padres de un niño discapacitado deben tener menos ingresos en su hogar que los que permiten las pautas de la SSA. Si el ingreso es demasiado alto, entonces el niño no recibirá Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), incluso si están claramente discapacitados. Como se mencionó anteriormente, el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es un programa de bienestar y tiene pautas estrictas de ingresos. Esas reglas de ingresos cambian anualmente y se basan en cuántos otros menores viven en el hogar. Un abogado puede ayudarlo a comprender las reglas y cómo afectarán el caso de su hijo.

Los adultos jóvenes también pueden recibir Discapacidad del Seguro Social (SSD, por sus siglas en inglés) o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) según el programa para el que sean elegibles según el tiempo que hayan trabajado y pagado en el sistema. Es más difícil ganar un caso de individuos más jóvenes porque un reclamante tiene que demostrar que no puede hacer ningún tipo de trabajo. Esto no significa que una persona más joven no pueda ganar sus casos, pero para esas personas, es casi necesario tener un abogado que lo ayude a prepararse para su caso.

No. Si se le reduce a ganar menos de $ 1000 por mes (bruto, antes de impuestos) debido a su condición médica incapacitante, puede seguir trabajando mientras está solicitando. Si está trabajando y está ganando más de $ 1000 por mes, la Administración del Seguro Social lo considera "en funcionamiento" y usted no es elegible para los beneficios.

Client Testimonials

icon

Este fue mi primer caso de contratación de un abogado, pero me alegro de que el abogado que elegí trabajó diligentemente conmigo para ayudarme a obtener los resultados que estaba buscando. Confío en dejar que las oficinas legales de Gerard Lynch se encarguen de mi negocio cuando sea necesario, y me pondré en contacto con esta oficina cuando haya otro asunto que deba resolver. Yo, Alexander Foster, estoy muy satisfecho con el resultado de mi caso. La oficina legal de Gerard Lynch y yo trabajamos juntos y logramos el objetivo por el que estábamos luchando. Estoy muy agradecido.

Alexander Foster,
icon

El mejor y más importante cumplido que puedo darle a esta empresa es el hecho de que no tuve que ir a la oficina y, en general, mi caso se manejó de manera muy rápida. Gracias por un trabajo bien hecho en mi nombre.

Kathy Brown,
icon

Necesitamos más abogados como el Sr. Lynch con corazón y mente comprensivos. Que Dios te bendiga a ti y a tu personal. Disfruté trabajando con el Sr. Lynch y muchas gracias.

M. Robertson,